¿Sabes que es muy importante tener un cuidado capilar durante el verano? El sol, la sal del mar, el cloro de la piscina, el calor… influyen de manera negativa en nuestro cabello. Por eso, es fundamental tener unos cuidados capilares extra sin importar el tipo de cabello que tengas.
Presumir de melena bonita este verano está al alcance de todo tipo de cabellos gracias a estos tips. Muchos de estos trucos son muy fáciles y simples y te ayudarán a cuidar nuestro pelo en verano de manera intensiva.
Hay que evitar que el sol dañe nuestro cabello y cuero cabelludo. Protégelos de los rayos solares utilizando gorras, pañuelos o sombreros. También deberías aplicar un protector solar capilar como el Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé. Igual que proteges tu piel con cremas solares, hay que proteger el cabello.
El sol varia la textura del pelo, causa deshidratación, pérdida de brillo y de color. Esto se traduce en un cabello más apagado, áspero, quebradizo, con las puntas abiertas…
Por otro lado, los rayos solares oxidan el pelo teñido y estropean los pigmentos. Además, el cuero cabelludo puede sufrir quemaduras en personas con poca densidad capilar.
El sol no es lo único que estropea el pelo durante el verano. Existen más factores como la sal del mar y el cloro de las piscinas. Por un lado, la sal del mar reseca y deshidrata el cabello al tener un pH más alto que el del pelo. Por su parte, el cloro produce deshidratación. Además, en los cabellos teñidos provoca cambios y pérdida del color.
Es esencial lavar el pelo con agua dulce y champú después de un baño en la playa o en la piscina. No es suficiente con aclararlo en la ducha. Hay que lavarlo cuando llegues a casa. Puedes utilizar un champú de uso frecuente (si te lavas el pelo a menudo) o un champú reparador como el Hask de Argan Oil o el 2Chic de Giovanni.
Otro cuidado capilar en verano es la hidratación. Tienes que hidratar el cabello más que en el resto del año. Puedes utilizar aceites capilares y mascarillas hidrantes y reparadoras. Te recomendamos usar un aceite al menos dos veces a la semana. Puedes hacerlo con el aceite capilar acondicionador de Weleda. Sus ingredientes naturales nutren el cabello dejándolo suave y sedoso. Además, protegen el cabello de la exposición al sol, el agua salada o el cloro.
El verano es un momento ideal para darle un descanso al pelo y dejar que se seque de manera natural. Los secadores, planchas y rizadores pueden dañar si se abusa de ellos y aumentarán los daños del verano.
Puedes utilizarlo de manera puntual. Utiliza previamente un protector de calor como el aceite seco capilar de Biofficina Toscana o el protector térmico capilar con acción antifrizz y multivitaminas y nutrientes de Babaria.
Puedes encontrar otras opciones para el cuidado capilar en nuestra tienda Vita33.