La ashwagandha es una planta que crece en África y Asia. Su principal uso es para el estrés ya que contiene sustancias químicas que permiten calmar el cerebro, reducir la hinchazón y disminuir la presión arterial. Natural Medicine Comprehensive Database clasifica la eficacia de este producto como posiblemente eficaz para el insomnio y el estrés.
La ashwagandha extracto de raíz es una de las fórmulas de la gama de productos herbarios de mayor calidad que contiene extractos estandarizados más hierba en polvo.
Los beneficios de la ashwagandha están relacionados principalmente con el insomnio y el estrés.
Alivia el estrés y la ansiedad. Ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona conocida como la “hormona del estrés”. Es la encargada de causar los efectos físicos y psíquicos de esta condición.
Ayuda a dormir bien. Puede ayudar a conciliar el sueño rápidamente, combatir el insomnio y mejorar la calidad y duración del descanso.
Mejora la memoria y la cognición. Un artículo científico publicado en Journal of Dietary Supplements señaló que permite mejorar la memoria, las funciones cognitivas, la atención y la velocidad de procesamiento del la información.
La ashwagandha tiene un importante efecto somnífero por lo que no es recomendable ingerir dosis elevadas, ni mujeres embarazadas o en lactancia o personas con problemas psiquiátricos sin consejo del médico.
Si tiene alguna patología, es recomendable consultar al profesional sanitario antes de ingerir la ashwagandha.
La ashwagandha se utiliza principalmente en adultos. La dosis diaria recomendada para estos es de una capsula vegetal al día. Es preferible ingerirla con las comidas. Para conocer qué dosis es la mejor para una afección específica, lo mejor es hablar con un proveedor de atención médica.