Una de las cosas que peor llevamos tod@s cuando llega el verano es, sin duda, el tema de los mosquitos. Con su molesto zumbido y sus irritantes picaduras, estos insectos son, cada periodo estival, un quebradero de cabeza. Para evitar que se conviertan en el azote de todos los miembros de la familia, esta semana en Vita33 te proponemos productos y trucos para mantener lo más lejos posible a estos indeseables compañeros de verano.
Los aceites esenciales, tus grandes aliados
Te recomendamos siempre utilizar métodos naturales y evitar los tóxicos para impedir que entren en nuestro hogar o que se ensañen con nosotros si nos encontramos al aire libre, en alguna zona de ocio, restaurante o terraza. Por nuestra salud, la de nuestras mascotas y por el medio ambiente.
Por ello, puedes optar por inciensos, velas y otros productos elaborados a base de plantas o aceites esenciales que (y está demostrado) consiguen combatir a los mosquitos de forma muy efectiva sin necesidad de recurrir a los clásicos insecticidas tóxicos. Además de perfumar el ambiente, las esencias con citronela, geranio, limón, lavanda, eucalipto, menta, lavanda o albahaca son verdaderos repelentes de estos insectos.
1. Difusor ambiental antimosquitos ZEROPICK
El difusor en esponja antimosquitos Zeropick, que puedes encontrar en nuestra web, está formulado a base de geranio y citronela bio. La esponja transmite un agradable perfume al ambiente que mantiene los mosquitos alejados. Protección inmediata para toda la familia, incluso a los más pequeños. Está avalado por la Asociación Italiana de Agricultura Biológica (AIAB) que certifica que es un producto ecológico, totalmente libre de tóxicos y de productos sintéticos. No ha sido testado en animales.
2. Spray corporal antimosquitos de ZEROPICK
Se trata de un repelente antimosquitos corporal en formato de spray para uso diario. No lleva alcohol. Formulado a base de aceites esenciales de citronela, tomillo, menta, geranio y clavo. Puedes tenerlo siempre en el bolso.
3. Vela de viaje Citronella de O.W.N Candles
Puedes llevar siempre contigo, vayas donde vayas, tu vela de citronela repelente antimosquitos. Cera vegetal 100%, libre de ftalatos y parabenos. Mecha de algodón, libre de plomo y zinc. No experimentan con animales.
4. Aceite esencial de Eucalipto puro de Naturcos
El aroma de eucalipto no le gusta nada a los mosquitos. Puedes poner en un pequeño recipiente unas 20 gotas de aceite esencial de eucalipto en la estancia donde te encuentres. También puedes echar unas gotas en el champú de la familia o en tu crema hidratante corporal. De esta manera, les mantendrás alejados cuando te encuentres al aire libre. Puedes combinar este aceite esencial con tomillo, poleo, albahaca o limón para reforzar su acción repelente.
5. Loción repelente elaborada con aceite de almendras
Puedes preparar también una loción casera para la piel repelente de mosquitos. Basta con coger 100 ml de aceite de almendras y ponerle unas 20-25 gotitas de aceite esencial de geranio. Mezcla bien y aplica sobre la piel. Además de hidratarla, evitarás que te piquen estos bichejos porque no les atrae nada el aroma a geranio.
El aceite esencial de hoja de clavo es también un eficaz repelente para los mosquitos. Puedes usar el aceite de hoja de clavo de CMD Naturkosmetik como ambientador para alejarlos del ambiente o poner unas gotas en cremas o champús para aplicarlo sobre la piel.
Otro de los aceites esenciales que te protegerán frente a los mosquitos. Pon unas gotas sobre una crema hidratante corporal y aplícala directamente sobre la piel. Olerás de maravilla y ellos rehuirán tu presencia.
Trucos caseros para alejar a los mosquitos
Además del empleo de aceites esenciales para elaborar tus propios repelentes de forma natural, existen otros trucos que pueden ayudarte en casa. Te contamos unos cuantos:
Como ya hemos comentado, el olor de la esencia del clavo no les gusta nada. Coloca medio limón con unos clavos de olor pinchados en él en la estancia donde estés o donde duermas. Ni te enterarás de que están por ahí. Y también ahuyenta a las moscas ¡un dos en uno perfecto!
Pon macetas de albahaca en casa, el balcón o el jardín. Su olor repele a los mosquitos. En general, esta planta aromática no es del agrado de los insectos, por eso se utiliza en los huertos como, lo que se denomina, “cerco vivo”.
Otra planta que también repele a los mosquitos: la menta. Puedes poner macetas en el patio, el jardín o interior de la casa o machacar unas hojas con unas gotas de agua para que huela más.
Una solución al alcance de la mano de todos es mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco (o del común que tengamos en casa). Ponlo cerca de las ventanas. No es que el olor a vinagre sea muy agradable, pero a los mosquitos tampoco les gusta y se alejan.
Cómo calmar las picaduras de mosquitos
Si después de todo, te han picado los mosquitos, existen varios productos que te ayudarán a calmar es desasosegante picor.
1. Gel corporal calmante de picaduras de mosquitos ZEROPICK
Este gel alivia el efecto de las picaduras y ayuda a reducir el enrojecimiento de las zonas epidérmicas afectadas. Combina aloe vera con extractos de malva, elicriso y pomelo y aceite de enotera y de aceite esencial de clavo. No es graso y no mancha.
2. Gel Aloe Vera 100% Fruit of the Earth
Otra opción calmante es usar sobre la picadura aloe vera. Este gel de Fruit of the Earth está elaborado con hojas frescas de aloe vera.
¿A que no te imaginabas que las bolsitas de té tuvieran un segundo uso? Pues sí. Una vez que hemos disfrutado de una agradable taza de té verde (a temperatura ambiente o fresca de la nevera para contrarrestar los calores veraniegos), guarda las bolsitas de té. Una vez humedecidas, se aplican sobre la picadura durante unos minutos. El alivio es inmediato.
Es inevitable. Estemos donde estemos, las altas temperaturas, el agua encharcada, la vegetación… favorecen la proliferación de mosquitos. Hazte con un buen arsenal de productos repelentes, 100% naturales, para que estos molestos insectos no te amarguen el verano y las vacaciones. ¡Disfrutad de la semana!
Que curioso, muy útil, gracias por compartir la información.