No hay verano que se precie sin una buena barbacoa con nuestra familia y amigos. En el chalet, en el campo, en la casa rural, en el apartamento… Da igual el sitio, lo importante es compartir buenos momentos veraniegos. Esta semana en Vita33 os damos las claves para preparar una barbacoa rica, riquísima, y muy saludable.
1. La materia prima
Aunque en toda barbacoa la carne es la materia prima por excelencia, en Vita33 os proponemos una barbacoa llena de sabor ¡y totalmente cruelty free! Os aseguramos que nadie se quedará sin comer ;).
1. BIO Salchicha Vegetal Frankfurt de AHIMSA: Salchicha Frankfurt de preparado vegetal, con copos de avena, harina de trigo, cebolla, salsa de soja, pimentón dulce, sal marina y especias.
2. BIO Burguer Vegetal de setas y pimientos de AHIMSA: Hamburguesa de preparado vegetal con setas y pimientos apto para veganos. Con pimiento, copos de avena, trigo, setas shitake, aceite de oliva, cebolla frita, tomate, sal marina, especias.
Como alternativa tienes también la de tofu y algas y la de quinoa y borraja.
3. Prepara tus propias hamburguesas
Atrévete a elaborar tú mism@ tus propias hamburguesas veganas y sin gluten con la ayuda de nuestro canal de Youtube.
Para esta receta en concreto necesitas:
- 150 gr de Tofu
- 80 gr de Avena
- 1 tomate maduro
- Vinagre de Manzana Ecológico
Cómo prepararlas
1. Cocinamos bien la quinoa. Se enjuaga y se deja escurrir para que pierda todo el agua. Mientras tanto, cogemos el tomate, lo pelamos y lo trituramos. Aplastamos el tofu con un tenedor y escurrimos el agua. Advertencia: hay que intentar que estos tres ingredientes tengan el menor líquido posible para que la mezcla no nos quede blanda.
2. Lo ponemos todo en un bol y añadimos la avena. Añadimos la harina de avena con chía (ayuda a espesar). Mezclamos con sal y las especias (romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil).
3. Metemos en el congelador una hora para que la mezcla esté más manejable y formamos las hamburguesas. Este preparado da para unas seis unidades.
4. Se puede también elaborar una salsa con una cucharada de mostaza y un poquito de vinagre. Si se prefiere, se puede añadir un poquito de algún endulzante.
2. Los aperitivos
Porque no hay barbacoa que no empiece con unos buenos entrantes mientras el cocinero o la cocinera están enfrascados en la ardua tarea de la parrilla, una buena tabla de patés vegetales y snacks de verduras son una buena opción para empezar a hacer boca.
1. Cracker crudivegano Aceitunas y romero de Vita Organic: Sin lactosa, gluten, conservantes, colesterol y muy bajo en azúcares y grasas saturadas.
2. Snack de hortaliza crujiente y natural Tomate, calabacín y albahaca de Vitasnack: Rodajas de tomate, calabacín y albahaca con una sorprendente textura y con intenso sabor tradicional. Sin colorantes ni conservantes. Sin sal ni azúcar añadida. Sin freír ni congelar.
3. Patés
1. BIO Paté Vegetal Olivas negras y tofu de AHIMSA: Preparado vegetal con olivas negras y tofu.
Otras alternativas son el Paté Vegetal Pimientos y tofu y el Paté Vegetal Champiñón y tofu
Deliciosa crema crudivegana de tomate y piñones de cedro de Simply Raw. Sin gluten, aditivos, conservantes ni azúcares añadidos.
Perfectos con crudités de zanahoria, pepino, apio…, con crackers o picos de pan…
3. Las ensaladas
Para acompañar las carnes y preparados de la barbacoa, lo ideal es poner una buena ensalada. Hay muchas opciones. Os proponemos una con canónigos, surtido de lechugas, tomate, unos trocitos de aguacate, unas nueces y unas aceitunas negras. Todo ello aderezado con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y una pizca de sal gorda con plantas del Pirineo especial para Barbacoa de Josenea, con un toque de romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil (también la puedes usar en carnes, pescados o verduras que hagas a la brasa).
Otra opción puede ser una ensalada con rúcula (facilita la digestión) y lascas de queso parmesano. Todo ello aliñado con aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre balsámico y escamas de sal Josenea, especial ensaladas, con naranja, zanahoria, ajedrea, orégano, estragón, albahaca y pétalos de caléndula.
4. Las bebidas
No pueden faltar en una barbacoa, y nosotros os proponemos alternativas a los refrescos tradicionales. Opciones refrescantes, deliciosas y muy saludables, ya que no solo remineralizan, sino que son probióticas ¡un alimento para las bacterias buenas del intestino!
1. Agua de coco Natural de Vita Coco: Refrescante y repleta de nutrientes. Contiene menos del 1 % de azúcar natural de la fruta.
2. Bebida fermentada ecológica de Limón de Bio Kombucha: Infusión de agua filtrada y revitalizada de té verde, hierba de limón (Lemongras) , lapacho (proveniente de un árbol de Brasil) y azúcar de caña, todo ello fermentado con cultivo de Kombucha. No lleva aromas artificiales, ni endulcorantes ni conservantes. Quita la sed y refresca.
3. También puedes preparar tus propias bebidas con aguas saboreadas ¡toma nota!
Te proponemos varias opciones sencillas:
1. Refresco de pepino, lima y menta. Pon trozos de pepino, lima y menta en una jarra. Machaca un poco los ingredientes para que el agua se impregne de su sabor. Echa agua bien fría, unos cubitos de hielo y un poquito de azúcar, si quieres. Agita y deja reposar hasta que el agua coja sabor.
2. Limonada especial con menta: Exprimimos cuatro limones para hacer un zumo, añadimos un poco de menta y trituramos bien. Incorporamos un litro de agua, removemos y colamos. Le añadimos un poco de endulzante (estevia, azúcar, ágave) para darle un toquecito dulzón a la limonada, pero sin pasarnos. Removemos bien y dejamos reposar. Echamos unos cubitos de hielo para que esté bien, bien frío. ¡Y listo!
Con nuestras propuestas, te convertirás este verano en el rey o la reina de las barbacoas. ¡Disfrutad de la semana y de vuestra parrilla ☺!