El tabulé es una refrescante ensalada de origen árabe que tiene como base un cereal que suele ser bulgur, pero también cuscús o, como en este caso, trigo sarraceno. Un delicioso primer plato o acompañamiento que será vuestro mejor aliado esta primavera.
Ingredientes:
Preparación:
Comienza cociendo el trigo sarraceno. Para ello, lávalo bien y, si puedes, déjalo en remojo la noche anterior. Escúrrelo y ponlo en un cazo junto con la cantidad de agua indicada. Añade sal al agua hasta que tenga sabor y lleva a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego y deja que se cocine durante unos 15 minutos. Cuando acabe, el agua se habrá absorbido por completo.
Por otro lado, pica media cebolla dulce, un tomate y un puñado de hierbabuena fresca. Resérvalo.
En el mismo cuenco en el que vayas a servir el tabulé, pon media cucharadita de sal negra. Añade dos cucharadas de limón, media cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara y añade entonces el trigo sarraceno cocido.
Echa encima el tomate, la cebolla y la hierbabuena picada y remueve para que se mezcle todo y el aliño del fondo se reparta de manera uniforme.
Finaliza añadiendo algunos tomates crujientes y decora con una hojita de hierbabuena.
¡Qué aproveche!