Los esmaltes de Mia Laurens a parte de tener una gama de colores preciosa, ofrecen varias características que los hacen únicos y especiales.
Para comenzar, son esmaltes Cruelty Free, ellos al igual que Vita33, no estamos de acuerdo con la experimentación en animales, y por ello, los esmaltes de Mia Laurens se merecen un gran aplauso!
Por otro lado, otra característica de estos esmaltes es que tienen el sello 5-free, ¿qué es esto?
¡Es algo maravilloso! Esto quiere decir que sus esmaltes no contienen una serie de ingredientes, que hacen que no sean ni tóxicos, ni perjudiciales para la salud. ¿Vemos de que se trata?
- Formaldehído: sustancia química producida a gran escala en el mundo y utilizada por distintas industrias como conservante y desinfectante, ha sido clasificada como cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.
- Tolueno: puede causar náuseas, problemas de memoria, fatiga y estado de confusión ya que incide sobre el sistema nervioso. En contacto con la piel, el tolueno provoca irritación e incluso puede llegar a causar dermatitis.
- Ftalato de dibutilo (DBP): debido a su toxicidad, el uso de esta sustancia en productos cosméticos, incluyendo esmaltes de uñas, está prohibida en la Unión Europea.
- Resinas de formaldehído: al ser un derivado del formaldehído, puede producir irritación y dermatitis.
- Alcanfor: la FDA no permite dosis de alcanfor mayores de un 11%. En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuro muscular. Así que eliminarlo directamente en los esmaltes de Mia Laurens
*FDA: El FDA o Food and Drug Administration es el organismo de atención al consumidor más antiguo de Estados Unidos. Su función es la de analizar los alimentos, aditivos alimentarios, medicinas y cosméticos para asegurarse de que son aptos para el consumo. El FDA es muy conocido en el extranjero por su papel en el análisis de los nuevos productos, de su efectividad y de sus posibles efectos nocivos, así como en el control de su consumo una vez han sido puestos a la venta.