Las Navidades y el verano acostumbran a ser sinónimo de encuentros con amigos y familiares. Largas veladas, pero con algunos excesos que nos suelen pasar factura. Comidas copiosas ricas en grasas. Además, solemos disminuir los hábitos deportivos y le robamos horas al sueño. Es muy importante volver a nuestros hábitos saludables para evitar que nuestra salud cardiovascular se debilite. Aquí os explicamos cómo contrarrestar los excesos.
La primera regla de oro es continuar haciendo deporte o empezar a hacerlo de manera rutinaria, si éramos sedentarios hasta este momento. Sabemos que el ejercicio físico mejora el control de todos los factores de riesgo cardiovascular como son la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad… Para poder beneficiarnos, deberíamos llevar a cabo al menos entre 150 y 300 minutos de actividad física semanal de intensidad moderada. Si hablamos de actividad intensa, sería entre 75 y 150 minutos semanales.
El monohidrato de creatina en polvo de Universal Nutrition te ayuda a aumentar la potencia muscular y mejora el rendimiento físico en ejercicios de ráfagas cortas de alta intensidad. Un suplemento ideal para potenciar el entrenamiento y ayudarte a obtener tus objetivos.
Habernos excedido con las grasas saturadas es un clásico navideño. De igual modo, comer bastante más de lo habitual durante el verano. Volver a la dieta mediterránea es la mejor opción para combatir los excesos. Un paso muy simple es ingerir más líquido. Puedes añadir Detox con limón de Yogi Tea. Una infusión que te ayudará a depurar el organismo. También puedes optar por la infusión de regaliz y canela de Pukka. Perfecta para favorecer y mejorar el proceso digestivo. Asimismo, es esencial disminuir el consumo de azúcares, grases y, evidentemente, no tomar alcohol.
En épocas vacacionales como la Navidad o el verano, solemos alterar la hora de irnos a la cama y despertarnos. No descansamos lo que nuestro organismo necesita. Recuperar los horarios de sueño es imprescindible para tener una salud cardiovascular óptima.
Las vitaminas para dormir Sleep Vitamin Gummies de Reset te ayudan a conciliar el sueño más rápido gracias a sus efectos relajantes. Otra opción es el suplemento Oniros que te hará disfrutar de un descanso reparador de manera natural.