¿No te atreves a probar con la henna? Uno de los tratamientos de pelo más utilizados es teñirse el pelo, bien para cambiar de color o para cubrir las canas.
La búsqueda de nuevas fórmulas con ingredientes naturales y respetuosos con el medio ambiente ha favorecido la alternativa a utilizar tinte henna.
La henna es un tinte natural. Desde hace siglos se utiliza para teñir el pelo y la piel. Este producto natural procede de las hojas de Lawsonia Inermis¸ un arbusto de origen africano.
El primer paso para conseguir la henna es triturar las hojas, así se obtiene un tinte rojizo-anaranjado que deja un tono cobrizo más o menos intenso dependiendo del color del cabello. Para conseguir más tonos se mezcla con otras plantas.
La henna para el cabello no sólo cubre las canas sino que aporta beneficios:
La henna para el pelo se puede emplear en mujeres embarazadas. No tiene efectos secundarios al ser 100% natural.
Cada vez que deseamos cambiar de look, preguntamos a amigos/as y familiares o miramos imágenes para decidir qué tono elegir. Ahora, también nos preguntamos si utilizar tinte con henna.
Las principales diferencias entre tinte químico o henna tinte la mostramos a continuación:
Si tienes como prioridad cuidar el cabello, henna pelo es una de las mejores elecciones. Sus componentes no son nada abrasivos ni tampoco alteran las condiciones naturales del cabello por lo que es utilizado en el método curly.
Existen muchos productos de henna. Para conseguir un buen resultado sin dañar el cabello hay que tener en cuenta la calidad. Henna Khadi es uno de los más deseados. Muchas mujeres quieren comprar henna Khadi ya que está elaborada sin productos químicos. Esta henna es segura y apta para todo tipo de cabellos debido a sus ingredientes.
Además, a la hora de elegir qué henna comprar hay que tener en cuenta la base sobre la que se va a aplicar la coloración. La marca Gaia ofrece seis tonos vegetales:
Si te preguntas dónde comprar henna para el pelo, puedes visitar la web de Vita33. Productos naturales para tu cabello te están esperando.
La henna tiñe la parte exterior del pelo. Aunque es permanente, con el peso del tiempo se va perdiendo intensidad de manera gradual (de uno a seis meses). Puedes aplicar el baño de color cuando quieras. Normalmente suelen hacerlo una vez al mes.
Tras comprar henna para el pelo, es importante seguir una serie de tips en casa.