Ya tenemos lista la versión más saludable de hamburguesas que podáis encontrar: las hamburguesas veganas de garbanzos. Esta hamburguesa de garbanzos va acompañada de un delicioso y suavísimo puré de patatas, y lleva unas salsas sin azúcares que no querréis cambiar por nada del mundo.
- 1 paquete de garbanzos cocidos Huercasa.
- ½ cebolla morada picada
- 3 cdas. rasas de gofio de maíz La Piña
- Sal negra Ayurveda
- Aceite de lino El Granero Integral
- 200ml de leche de almendras
- 25g de puré de patatas Natursoy
- Mezcla de especias para barbacoa Josenea
- Brotes germinados de kale.
- Kétchup Sesman’s
- Romesco Sesman’s
1. Comienza escurriendo muy bien los garbanzos cocidos; ponlos después en un bol y añade la cebolla picada y dos cucharadas de aceite de lino. Usa un procesador de alimentos o una batidora para dejarlo todo muy bien triturado y sin trozos.
2. Añade el gofio de maíz, la sal y las especias y mezcla muy bien. Divide la masa en partes iguales y dales forma de hamburguesa con las manos. Pon un chorro de aceite de lino en una sartén y dora en ella las hamburguesas por ambos lados.
3. Por otra parte, pon un chorrito de aceite de lino en un cazo y añade la leche de almendras con una pizca de sal para darle sabor. Cuando la leche esté caliente, añade el puré de patatas y remueve hasta que espese y no queden grumos.
4. Sirve las hamburguesas con el puré de patata y unos brotes germinados de kale así como con las salsas Romesco y Kétchup Sesman’s.
¡A disfrutar!
Si quieres ver todos los pasos de esta receta de hamburguesa de garbanzos vegana, accede a nuestro canal de Youtube a través de este enlace.