Esta época del año es tiempo de paseos por el monte, por los bosques de hayas, abedules, pinos, robles… con su rico cromatismo otoñal. Violetas, rojizos, ocres, amarillos… Es tiempo de setas, de comer o recolectar, siempre con cuidado y amor a la naturaleza para que, año tras año, pueblen el singular manto boscoso… Una opción más que recomendable para un fin de semana o alguno de los puentes que tenemos en noviembre y diciembre. Para esta escapada micológica o, sencillamente, por puro amor a la naturaleza, te traemos esta semana en Vita33 los imprescindibles que has de llevar en tu mochila y los preparativos previos.
1. Preparativos previos
1. Protector Solar Facial Orgánico SPF 30 - Rosa Búlgara de Alteya Organics: No importa la época del año que sea. Nuestra piel siempre necesita protección. El protector solar orgánico para el rostro de Alteya Organics protege con SPF 30 frente a un amplio espectro de la radiación UV (UVA/UVB). Además, nutre la piel y se absorbe fácilmente.
2. Crema Rica Hidratante de Día Hydra Aloe Vera de SO'BiO étic: Para contrarrestar la sequedad del fresco ambiente otoñal, opta por una crema muy hidratante. Esta de SO’BiO étic aporta hidratación intensa durante 24 horas para las pieles secas y sensibles gracias a su alto contenido en aloe vera y a la manteca de karité.
3. Bálsamo labial - SPF 25 de Alba Botanica: Presta atención a los labios. Su delicada piel se agrieta con facilidad por el clima seco y el frío. Este bálsamo labial, con SPF 25, proporciona, además, protección solar. Hecho con ingredientes de Aloe Vera, manteca de cacao y aceites de semillas de girasol, este bálsamo mantiene los labios hidratados y suaves.
2. Kit de primeros auxilios
1. Crema reparadora multiusos - All You Need Is Me de True Organic of Sweden: Imprescindible la crema reparadora multiusos All You Need Is Me por su acción rápida para solucionar problemillas de la piel causados por el clima y el viento. Además, ayuda a cicatrizar pequeños rasguños y alivia picaduras de mosquitos e insectos o reacciones provocadas por plantas. Escoge el formato pequeño, 15ml, más ligero para llevar en la mochila.
2. Crema rostro y cuerpo - Basis Sensitiv de Lavera: En formato de latita, ideal para llevar en la mochila, esta crema rica en manteca de karité y almendras proporciona una intensa hidratación y protege las pieles secas. Perfecta para rehidratar la piel de rostro y manos aquejada por la sequedad del clima otoñal.
3. Spray Repelente de insectos y mosquitos Effitan de Alva: Aunque no es época de insectos, con los cambios de clima es mejor prevenir. Por ello, es muy recomendable llevarnos este espray repelente que nos protege durante ocho horas contra los mosquitos, tábanos, pulgas y garrapatas. Los ingredientes activos de Effitan están elaborados a partir de plantas, como el aloe vera, y el aceite de coco, que, además, garantizan un cuidado para la piel muy agradable.
3. Un tentempié para reponer fuerzas
1. Barrita de Verduras Brownies – Nueces de Simply Raw: Siempre es bueno llevar algún tentempié para reponer fuerzas y si es tan rico como las barritas de Simply Raw, mejor que mejor. Están elaboradas con chía, goji, moringa, matcha, quinoa, remolacha, zanahoria y calabaza. Sin gluten, sin leche, sin soja y sin huevo.
2. Tortitas de arroz sin sal de Biocop: Otra opción de tentempié son estas tortitas de arroz sin sal. Sanas y ligeras, se pueden tomar en cualquier lugar.
3. Snack de fruta crujiente natural - Manzana y papaya de Vitasnack: Tiras de manzana y papaya con una sorprendente textura y con intenso sabor.
4. Chocolate negro 73% de Chocolates Solé: Enérgico y siempre apetecible, una onza de chocolate negro es siempre una buena opción para reponer fuerzas en nuestras caminatas antes de comer.
Puedes optar también por la barrita de chocolate negro ecológico Lovechock con nuez pecana y maca. Vegano y libre de productos lácteos.
4. Olor a monte
¿Y si llevas el monte a casa? Romero, pino… la esencia de la naturaleza en tu piel.
1. Crema de manos Restauradora - Romero y Manzanilla de PHB Ethical Beauty: Particularmente rica y nutritiva. Su textura cremosa suaviza y regenera la piel seca sin dejar sensación grasa.
2. Jabón de manos de Glicerina – Romero de Avalon Organics: Jabón de manos formulado con aceites esenciales, aloe orgánico, romero y vitamina E. Limpia suavemente nutriendo las manos secas y agrietadas.
3. Jabón de Pino Natural hecho a mano de Natura Siberica: Aromático jabón de pino que combina cinco aceites orgánicos prensados en frío de hierbas y plantas siberianas de recolección silvestre con la cera de abeja silvestre y el aceite de pino siberiano. El aceite de pino siberiano es un poderoso remedio natural utilizado tradicionalmente por los nativos de Siberia para calmar las irritaciones y la hinchazón. ¡No podrás dejar de olerlo!
4. Hidrolato Romero Cuidado aclarante para la piel y el cuero cabelludo de Biofficina Toscana: Se puede aplicar sobre el rostro, el cuerpo y el cabello. El romero, proveniente de la Toscana, tiene propiedades de limpieza, es antiséptico, astringente y tonificante. Es ideal para la regeneración y purificación de la piel grasa y con imperfecciones. En el cuero cabello, reduce la caspa y protege el cabello y el cuero cabelludo.
La naturaleza nos regala estos meses una maravillosa estampa para disfrutar de un auténtico espectáculo otoñal. Ya sea un día, un fin de semana o uno de los puentes que tenemos antes del invierno, déjate llevar por su sensacional colorido, por su tiempo sosegado, por su singular aroma…¡Nos vemos la próxima semana!