Es pequeño, ecológico, cuida de tu cabello, es fácil de transportar y también es una genial acción para reducir la huella de carbono en el planeta. Como bien has leído en el título, vamos a hablarte del champú sólido, champú zero waste. Es posible que estés escuchando hablar de sus bondades por todas partes pero que todavía no te hayas atrevido a probar este formato.
Estamos convencidas de que al acabar de leer este post, no tardarás en hacerte con alguno de los variados champús sólidos que tenemos en Vita33.
¡Comenzamos!
A continuación os dejamos 5 razones y motivos que te convencerán sobre porqué usar champú solido:
Y ahora le toca el turno a otra de las grandes preguntas, ¿cómo usar champú sólido?
Al igual que cuando utilizas un champú líquido, el cómo usar champú sólido, va a depender de tu tipo de cuero cabelludo.
Champú sólido para cabello graso: Si tienes el cabello graso, puedes lavarlo en días alternos con el champú sólido para pelo graso de Stepy.
Champú sólido para cabello seco: Por el contrario, para el cabello seco, los lavados pueden espaciarse cada dos o tres días y tendrás que darle un extra de nutrición con un champú sólido específico para pelo seco como el de vainilla y coco de Lamanuza.
En cuanto a cómo usar champú sólido, una vez en la ducha, frota el champú sobre el cabello bien mojado, verás cómo se transforma rápidamente en una espuma cremosa. Masajea muy bien el cuero cabelludo y acláralo con abundante agua tibia. Tip! Puedes terminar con un chorro de agua fría para dar un plus de brillo al cabello.
Esperamos a través de este post haberos enseñado cómo usar champú sólido, además de a conocer todos sus beneficios; porque usar champú sólido es una alternativa zero waste y natural que no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino también para nuestro bolsillo y cabello.
Cuéntanos, ¿has probado ya a usar champú sólido? ¿Cuál ha sido tu experiencia?