El eritritol se ha vuelto popular en el mercado en los últimos años. Está presente en muchos productos bajos en calorías que las personas incluyen en su dieta regular. Se trata de un edulcorante natural obtenido de la fermentación de azúcares. Este edulcorante tiene una absorción lenta al igual que la respuesta de insulina que activa.
Eritritol para diabéticos
El eritritol permite que los niveles de glucosa en sangre aumenten de manera gradual. No produce un pico alto. Esta forma en la que responde el organismo hace que sea indicado, por ejemplo, en pacientes diabéticos.
Estos pacientes presentan problemas a la hora de procesar la glucosa en sangre. El eritritol aumenta la cantidad de glucosa en sangre de manera controlada por lo que es la opción más adecuada para ellos. Lo mejor, el sabor. Este edulcorante natural es prácticamente tan dulce como el azúcar de mesa.
Dentro de los edulcorantes, el eritritol es uno de los más saludables. Aunque es un azúcar fermentado, tiene efectos secundarios en el sistema digestivo si bien menores que los que causan otros edulcorantes. En las personas con una microbiota estable y sano, el consumo de eritritol puede ser beneficioso para mantener en equilibrio los microorganimos del intestino.
Sin embargo, si una persona tiene algún desajuste en su microbiota, aumentará la cantidad de bacterias y microorganismos patológicos. Al degradar el eritritol provocará que los microorganismos causen gases, molestias e hinchazón abdominal. En las personas con síndrome intestino irritable, gastritis y enfermedad de Crohn, entre otras patologías intestinales, no está recomendado el abuso de esta sustancia.
Por último, tenemos que recordar que la pérdida de peso se tiene que hacer de manera responsable y, mejor, si es controlada por un especialista. No se recomienda abusar de productos light o bajos en azúcares.
Si quieres saber el eritritol donde comprar, en nuestra tienda de Vita33 podrás encontrar diferentes opciones. Si nos preguntas cuál eritritol es el mejor, tenemos que decir que nuestros preferidos son el eritritol de Naturgreen y el edulcorante eritritol de Gudgreen.