Tras los intensos días navideños, llega el momento de bajar el ritmo y recuperar el organismo de los excesos. Y no solo por dentro, sino también por fuera. Las largas jornadas gastronómicas; las escasas horas de sueño; los regalos y el sinfín de actividades con los más pequeños de la casa pasan factura. Toca ahora recomponer nuestra piel. Dedícate un tiempo para desintoxicarla y favorecer la regeneración celular, con el fin de que el cutis recupere luminosidad. En Vita33 te damos los pasos que has de seguir para lucir una piel espléndida. ¡Ponte manos a la obra!
1.- LIMPIAR
Para que la piel se oxigene, es fundamental realizar una limpieza en profundidad que elimine exceso de grasa (a veces producida por el maquillaje), toxinas e impurezas en la dermis.
El limpiador profundo de rostro Kale Detox de Pacifica está formulado para limpiar en profundidad y eliminar todo aquello que pueda impedir la oxigenación de la piel: impurezas, toxinas, maquillaje…
Está enriquecido con fitonutrientes verdes de kale, una col con gran poder desintoxicante y anti inflamatorio; algas azules; agua de mangostán, fruto originario de la india, que contiene una sustancia denominada xantonas, con grandes propiedades desintoxicantes también, y coco.
2.- EXFOLIAR
Tras la limpieza, el siguiente paso para dejar la piel sin impurezas y eliminar las células muertas es la exfoliación.
Opta por el exfoliante facial purificador D:tox System de Giovanni, con cenizas volcánicas, para eliminar elementos contaminantes que agreden la piel, y carbón activado, que ayuda a extraer impurezas y a desintoxicarla. Contiene açaí y bayas de Gogi, dos frutos con gran poder antioxidante que contribuyen a renovar las células muertas.
3.- TRATAR
El siguiente paso en nuestro proceso detox es usar una mascarilla específica para absorber las toxinas de la piel.
La mascarilla facial Instant Detox Rose Jasminium de Alteya Organics atrapa las toxinas y el exceso de grasa sin deshidratarla, además de estimular la circulación, gracias a su complejo rejuvenecedor patentado Jasminium Rose, que realza la piel y reduce los signos de envejecimiento. Además, contiene arcilla rosa, que desintoxica y estimula la regeneración celular, y ácido hialurónico. Deja actuar durante unos 15 minutos. Notarás la piel limpia, suave y fresca.
4.- RECUPERAR
Una vez la tez está limpia de impurezas y toxinas, es momento de utilizar un sérum específico para que recupere su luminosidad.
Por ello, antes de la hidratante, utiliza el sérum Face it de True Organic of Sweden, un auténtico elixir para la piel formulado con aceites orgánicos puros (semilla de Chia, cardo, rosa mosqueta, geranio y bergamota) que promueven la renovación celular; estimula la producción de colágeno y ayuda a mejorar la pigmentación y la elasticidad de la piel. ¡Tu piel resplandecerá!
5.- HIDRATAR
El último paso: hidratar en profundidad la piel con un producto específico que ayude a contrarrestar los efectos adversos de los excesos navideños.
Nuestra gran aliada en esta ocasión: la hidratante facial restauradora D:tox System de Giovanni.
Su formulación aporta un extra de antioxidantes en la piel: té verde e higos para ayudar a luchar contra los efectos dañinos de los radicales libres; y el açai y las bayas de goji, los top de los antioxidantes, ayudan a recargar las células. Apta para todos los tipos de piel.
6.- ESPECIAL ATENCIÓN AL CONTORNO DE LOS OJOS
Porque una mirada vale más que mil palabras, los ojos son el principal reflejo del exceso de estos días, especialmente la piel que les rodea: ojeras, bolsas, hinchazón… El contorno de los ojos no admite el mismo producto que en el resto del rostro, ya que lo sobrecarga y puede facilitar que aparezcan bolsas e hinchazón. Aplica un sérum y una crema específica para recuperar la luminosidad.
1.- Sérum luminoso para ojos de Andalou Naturals.
El complejo de células madre de fruta, la vitamina C y los glicopéptidos del goji (estas bayas son muy antioxidantes, como hemos dicho) permiten regenerar la zona y recuperar el brillo de la mirada. Por su parte, la cafeína del café verde mejora la circulación para dar mayor luminosidad.
2.- Contorno de ojos iluminador Extracto de Perlas de Lavera.
Efecto instantáneo contra los signos de cansancio y ojeras. Además, alisa y atenúa las líneas de expresión gracias al ácido hialurónico y la cafeína. Los extractos de perlas ayudan a hidratar la piel. Un plus: su color damasco, disimula las sombras azuladas y aclara la zona del contorno de los ojos.
Para una mejor aplicación, a la hora de poner el contorno de ojos parte del ángulo interior del ojo y aplica en el área inferior con toquecitos suaves. Un consejo: por la noche es mejor aplicar un poco en la zona más exterior (las patas de gallo y el hueso del arco inferior, sin tocar el párpado inferior). Al dormir, tenemos el ojo inmovilizado y no drenamos la zona por lo que, si aplicamos el producto como por la mañana, nos levantaremos con los ojos hinchados.
7.- DESINTOXICA POR DENTRO CON ALOE VERA
Pues sí. El remate final. Si desintoxicas por dentro, se notará por fuera. Tu piel te lo agradecerá.
Entre los múltiples usos que tiene el aloe vera (como siempre decimos, un fondo de armario en nuestra despensa cosmética) se encuentra también el de ayudar a desintoxicar el organismo. Toma una cucharada del jugo de aloe vera ecológico Al-Olé unos 15 minutos antes de cada comida durante unos 10 días. Entre otras propiedades, este néctar facilita las digestiones y desintoxica el organismo, al estimular la evacuación de residuos.
Sigue los consejos que te damos en Vita33 y aprovecha estos primeros días de enero, tras el ajetreo navideño, para desintoxicarte y poner tu piel a punto. Recuperará su luminosidad y te encontrarás mejor. ¡Hasta la semana que viene!
¡Muy interesante! Lo probaré, gracias por la idea.