Aduna es una marca de alimentos saludables de inspiración africana y de negocios sociales. Su misión es cubrir la demanda de super-ingredientes con la ayuda de pequeños productores del África rural - empezando con uno de los superalimentos más lleno de nutrientes en el planeta, baobab.
Baobab es un superfruto africano 100% natural y orgánico que se seca en la rama. Es una rica fuente de vitamina C (una dosis proporciona el 33% de sus necesidades diarias), casi el 50% de fibra y tiene más antioxidantes que cualquier fruta, apoyando:
Es dulce y cítrico, puede ser añadido en su dieta para beneficiarse de sus increíbles propiedades para la salud y la belleza. Es uno los mejores superalimentos para una piel sana y deslumbrante como bien indica la internacionalmente famosa Esteticista y gurú de la piel Abigail James.
Aduna Baobab fue uno de los primeros superalimentos que se podía encontrar en los espacios de belleza de los prestigiosos almacenes de Londres Liberty y Selfridges gracias a sus muchas propiedades de belleza.
Abigail James es un esteticista internacional, especialista en piel y terapeuta de bienestar con más de 10 años de experiencia. Ella aborda la salud y la belleza desde dentro hacia afuera es una gran creyente del poder de los súper alimentos para ayudarnos sentirnos y vernos geniales! Le preguntamos a Abigail por qué el baobab es un estimulador increíble para la piel:
Vitamina C
La vitamina C es vital para la protección de las células, la regeneración, el sistema inmunológico, la energía, la absorción de hierro, los huesos sanos y los vasos sanguíneos y es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel anti-envejecimiento. Este superfruto contiene 6 veces más vitamina C que las naranjas, así como el doble de calcio que la leche, tiamina y vitamina B6.
Antioxidantes
Los antioxidantes son un ingrediente clave anti-envejecimiento para la piel y nuestro organismo. Gracias a su capacidad de barrido de radicales libres, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducen la velocidad a la que las células de la piel envejecen. Baobab contiene más del doble de antioxidantes por 100 g que las bayas de Goji y más que los arándanos y granadas juntos, por lo que añadir Aduna Baobab a su ya antioxidante batido o jugo de frutas y verduras, le da un impulso de súper potente para mejorar la piel de una manera muy simple.
Polyphenol
El contenido de polifenoles de Baobab es más alto que muchas otras frutas. Los polifenoles son sustancias químicas vegetales antioxidantes, incluyendo flavonoides, bioflavonoides, flavanoles y taninos, que a menudo se usan en formulaciones de cremas para la piel anti-envejecimiento.
Aduna Baobab es un polvo dulce con sabor exótico que lo hace genial para agregar a los jugos, mueslis o cereales. Personalmente me encanta añadir una cucharada a un yogurt de coco con arándanos, un poco de canela y miel. Incluso este ejemplo se podría utilizar como una mascarilla facial, o para comerlo de postre!
A continuación te dejamos un ejemplo para poder realizar con este superalimento un exfoliante facial.
Combinando las propiedades curativas naturales de la miel, la avena y el baobab, este exfoliante suave ayudará a aumentar la circulación y eliminar suavemente las células muertas de la piel, dejando la piel brillante y radiante.
Miel - naturalmente anti-bacteriano que lo hace ideal para el tratamiento del acné y su prevención.
Avena - Calma, nutre y suaviza, la avena también es un exfoliante suave.
Glicerina - Usado por sus propiedades hidratantes (si no tiene disponible, puede usar aceite de coco como sustituto)
Baobab - Un potente antioxidante, que contiene altos niveles de vitamina C y polifenoles, lo que lo convierte en el refuerzo perfecto de la belleza.
Ingredientes:
Preparación:
Usando una batidora o un mortero, moler la avena hasta que se haga un polvo fino.
Coloque el polvo de avena en un tazón y mezcle los ingredientes restantes.
Masajear suavemente en la piel limpia, evitando cuidadosamente el área de los ojos.
Enjuague con agua tibia y luego seque la piel con una toalla limpia y seca.
¡Deslumbrante!
(Almacenamiento: almacenar en un frasco esterilizado con una tapa bien cerrada en la nevera hasta 6 semanas)