Porque en Vita33 también somos cocinillas. Por eso, aprovechamos el post de esta semana para ofreceros recetas de cremas y sopas otoñales, elaboradas con productos de temporada e ingredientes de la despensa de nuestra web. Sanas y ricas, ricas…. Bon appétit…
1. CREMA DE ZANAHORIA CON LECHE Y ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA DE GUDGREEN:
El aceite de coco es el gran desconocido en la cocina mediterránea, ya que normalmente usamos el de oliva. Rico en ácido fólico, calcio y vitamina B, mantiene intactas sus propiedades y no se oxida ni es tóxico a altas temperaturas, como ocurre con otros. Además, su singular sabor le da un toque original a cualquier plato.
Para elaborar la crema de zanahoria:
Esta receta es muy sencilla de preparar.
1.- Pelamos y cortamos en trozos las zanahorias y la media cebolla. Lo rehogamos todo en una sartén con una cucharada de aceite de coco, un poquito de sal rosa y pimienta.
2.- Una vez veamos la cebolla transparente, echamos el agua o el caldo (mejor si lo tenemos ya un poco caliente) y lo dejamos cocer unos 25 minutos, hasta que la zanahoria esté hecha.
3.- En un vaso de batidora ponemos la zanahoria y el cilantro fresco. Se bate hasta tener una textura fina.
4.- A la hora de servir, lo ponemos en cuencos y decoramos con un chorrito de leche de coco y cilantro picado por encima. Para rematar, picamos unas almendras naturales y ponemos un poquito por encima para tener una textura crujiente. Si no tienes leche de coco, pon unos chips de coco tostados. ¡Delicioso!
2. CREMA DE CALABACÍN CON AGUA DE MAR:
Es cierto. Los calabacines no son de temporada, pero, hoy en día, son fáciles de encontrar en los supermercados ecológicos. Esta versión de la clásica vichyssois está preparada con agua de mar, que le aporta un sabor diferente. Utilizado en su proporción justa, sirve para controlar el uso de sal en las comidas y, por tanto, a reducir la tensión arterial. El que encuentras en la web de Vita33 proviene del Parque Natural de Cabo de Gata.
Para preparar esta receta para cuatro personas necesitarás:
Muy fácil.
1.- En una cazuela pochamos la cebolla con un par de cucharadas de aceite.
2.- Añadimos el calabacín y los espárragos partidos.
3.- Incorporamos tres vasitos de agua normal y uno de agua de mar.
4.- Una vez cocido, se tritura hasta conseguir la textura de una crema y se echa un poco de pimienta.
5.- Una sugerencia: una vez emplatado (vocablo tan de moda ahora gracias a los programas de cocina), se puede poner sobre la crema unos trocitos de remolacha o calabaza crujiente. ¡El contraste os encantará!
3. GAZPACHO OTOÑAL CON CHLORELLA:
Pues sí. Además de ser un excelente complemento vitamínico y una rica fuente en minerales y calcio, la chlorella puede ser usada en la cocina. Con ingredientes otoñales, podemos preparar un gazpacho enriquecido con esta alga para darle un aporte extra de vitaminas. La Chlorella en polvo de Gudgreen es 100% orgánica. Una ventaja más: ayuda también a eliminar toxinas, un aspecto a tener en cuenta para preparar nuestro organismo para las fiestas navideñas, en las que siempre nos excedemos un poquito, ¿verdad?
Ingredientes:
1.- Picamos todas las verduras muy finas y lo ponemos en un vaso batidora.
2.- Le añadimos el resto de ingredientes y batimos.
3.- Una vez conseguida la textura del gazpacho, lo servimos en cuencos y picamos unas hojas de cilantro por encima.
Podemos tomarlo a temperatura ambiente o templarlo un poquito.
4. SOPA DE CEBOLLA VERDE(CON ESPIRULINA):
Transformamos la tradicional sopa de cebolla, ideal para estos días de frío otoñal por ser un clásico remedio casero contra los resfriados y las gripes, por una versión verde, porque le añadimos espirulina, un alga de múltiples propiedades, con muchos nutrientes, que, además, también contribuye a combatir los catarros porque ayuda al sistema inmune del cuerpo.
En función del número de comensales, los ingredientes son los siguientes:
1.- Sofreímos una cebolla grande con aceite de oliva y cuando esté pochada añadimos los ajos.
2.- Añadimos una pizca de comino, un poquito de cayena en polvo (si a alguien no le gustan los sabores fuertes se puede evitar o poner un poquito de pimentón dulce para darle un toquecillo) y sal rosa al gusto. Removemos unos segundos con cuidado de no quemar la cayena o el pimentón, ya que amargarían la sopa.
3.- Cuando veamos que está todo ya dorado, le añadimos un caldo casero de pollo o de verduras y lo dejamos hervir 15 minutos.
4.- Cuando esté a punto de finalizar le añadimos clara de huevo y removemos (este ingrediente es opcional).
5.- Para finalizar, en el último momento, incorporamos una cucharada de espirulina en polvo Gudgreen.
6.- A la hora de servir, se pueden añadir unos trocitos de pan tostado. ¿Quieres darle otro toque diferente? Sustituye los picatostes por un puñadito de verduras crujientes. Te gustará el contraste de color y sabor.
¡Qué aproveche!