El multimasking es una técnica que consiste en combinar varias mascarillas para conseguir los mejores resultados. Muy posiblemente habrás oído hablar de ello en torno a la piel del rostro pero, ¿sabes que también existe el multimasking capilar?
La búsqueda de un pelo sano y fuerte, además de hidratado y con brillo, es uno de los temas que más nos preocupan en cuanto a belleza se refiere. Lucir un cabello cuidado no siempre es tarea fácil pero existen algunos trucos que ayudan a conseguirlo. Hace unos días os hablamos del método curly para ayudaros a las que queréis recuperar vuestros rizos naturales, y hoy es el turno de las mascarillas para el pelo. ¿Sabes lo que es el multimasking capilar?
El multimasking capilar consiste en combinar diferentes mascarillas para el pelo que aporten distintos beneficios a nuestro cabello para conseguir un pelo sano y fuerte. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no siempre las necesidades de nuestro pelo y cuero cabelludo son las mismas. Puede que nuestro cuero cabelludo necesite una exfoliación pero que nuestro pelo esté pidiendo a gritos un extra de hidratación, en estos casos el multimasking capilar es la solución.
A continuación te hablamos de algunas mascarillas para el pelo que puedes combinar según las necesidades de tu cabello:
El cabello sufre con los agentes externos, ya sean fuentes de calor como secador, planchas o tenacillas; tratamientos químicos de coloración o el propio daño medioambiental causado por calefacciones, contaminación, estilo de vida… Por ello es imprescindible hidratarlo y nutrirlo en profundidad cada semana para que se mantenga en las mejores condiciones posibles.
Ya sabemos, nos vas a decir que muchos días no tienes ni tiempo de lavarte el pelo como para tomarte los minutos necesarios para aplicar varias mascarillas distintas pero, ¿no consigues rescatar media hora a la semana para ti? Resérvate un hueco del fin de semana y dedica unos minutos a cuidarte, te lo mereces. Para ello queremos proponerte un sencillo ritual multimasking capilar, ¿te apuntas?
1. Enciende velas, pon música que te guste y haz de este momento un oasis de paz en el que no solo saldrás con un pelo sano y fuerte, sino también mucho más relajada.
2. Date un baño o ducha relajante con tu gel preferido y aprovecha para exfoliar la piel del cuerpo.
3. Escoge las mascarillas para el pelo que necesita tu cabello, por ejemplo, puedes aplicar la mascarilla exfoliante de Biofficina Toscana en el cuero cabelludo y la Mascarilla capilar regenerante también de Bioffina Toscana.
4. Aplica las mascarillas para el pelo, y déjalas actuar al menos 10 minutos, puedes envolver tu cabello en una toalla para que el efecto sea mayor. Aprovecha para seguir leyendo ese libro que tanto te gusta, ojear aquella revista que dejaste sin terminar o ver una serie.
5. Aclara y seca el cabello con cuidado con una toalla como puede ser con las toallas de bambú de Pandoo, reducirás el encrespamiento.
6. Peina tu cabello ayudándote con los dedos o un peine de púas anchas para evitar que se rompa y aplica tu producto de acabado preferido.
Psss…¡Un último truco! Hay días en los que nos gusta aplicarnos la mascarilla en el pelo seco para potenciar sus resultados, en este caso, la aplicamos solo de medios a puntas y la dejamos actuar unos 30 minutos. Después aclaramos y lavamos el cabello con nuestros productos habituales.
Cuéntanos, ¿conocías el multimasking capilar? ¿Te animas a probarlo? Te aseguramos que conseguirás unos resultados 100% adaptados a lo que necesitas.