A menos de quince días para Navidad, comienza la cuenta atrás para que todo esté listo para estas fechas tan especiales. Adornos, menú, regalos y, por supuesto, tú. Nos dejamos llevar por el ajetreo navideño, eso es inevitable, pero también hay que dedicarnos un tiempo a nosotras mismas. Por eso, esta semana, en Vita33, te damos las claves para que estés radiante esos días y no se note nada, nada el vertiginoso ajetreo previo.
1. Primer paso: limpieza profunda
La máxima es la misma para cualquier época del año: una piel limpia luce mejor. Insistimos siempre en la rutina diaria, imprescindible para que tenga un aspecto sano y cuidado, pero en momento especiales hay que incidir más y utilizar productos específicos que, además de liberarla de los residuos, la desintoxiquen y le aporten frescura y lozanía. También es un acto obligado para que los tratamientos reparadores e iluminadores actúen mejor. Disfruta de este ratito de evasión y ponte manos a la obra.
1. Leche limpiadora profunda Origin de Naobay: Leche facial limpiadora que limpiará tu piel en profundidad y la dejará suave, limpia e hidratada gracias a sus aceites limpiadores como el de calabaza, oliva, chufa y arroz, que aportan propiedades antiedad y antioxidantes. También contiene agua floral de naranja que aporta suavidad y frescor.
2. Limpiador Hawaiian Detox – Antipolución de Alba Botanica: La contaminación es una de las mayores enemigas de la salud de nuestra piel. Gracias a la arcilla volcánica, este limpiador hipoalergénico elimina rápidamente las impurezas. El jengibre y yerba mate ayudan a reconstruir las defensas naturales.
2. Exfoliante para rejuvenecer la piel
Continúa tu ritual de belleza con un exfoliante. En función del tipo de piel, es recomendable hacerlo dos veces por semana para eliminar células muertas y el exceso de grasa. Escoge exfoliantes que, además, aporten nutrientes que la rejuvenezcan.
1. Exfoliante Facial Instant Radiance - Rose Jasminium de Alteya Organics: Las propiedades microdermoabrasivas de este exfoliante facial hacen que elimine eficazmente las células muertas de la piel y desobstruya los poros para mejorar su textura y brillo. Está compuesto por el complejo patentado rejuvenecedor Jasminium Rose, que realza y embellece la piel y ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento, y Ácido hialurónico para revitalizar profundamente la piel e hidratarla.
2. Exfoliante Facial de Bambú y Perlas de Jojoba de Jojoba Company: Limpia profundamente y ayuda a renovar y equilibrar la piel. Está compuesto por las mejores arcillas de Australia y bambú 100% natural. Las perlas naturales de jojoba restaurarán el brillo natural de tu piel.
3. Relájate con una mascarilla
Momento relax total. Desconecta mientras te aplicas una mascarilla purificante. Tú te relajas y tu rostro se beneficia de un efecto flash que le dé luminosidad.
1. Mascarilla en tejido hidratante y luminosa de Biofficina Toscana: Está formulada con Rubiox®, un ingrediente activo hecho a base de bayas rojas de las colinas de la Toscana, con propiedades antioxidantes. Contiene también ácido hialurónico, aceites orgánicos hidratantes, vitaminas y otros ingredientes para conseguir un efecto terso y luminoso en la piel.
2. Mascarilla de tejido Instant Brighten & Tighten Hydra Serum de Andalou Naturals: Formulado con Fruit Stem Cell Science®, tamarindo y vitamina C, que hidrata al instante activando el colágeno y la elastina.
4. Tratamiento efecto lifting
Una vez con la piel libre de impurezas, conviene aplicar un tratamiento que dé luminosidad, corrija imperfecciones y aumente la producción de colágeneo.
1. Sérum facial revitalizante Royal Caviar - Acción profunda anti-age de Natura Siberica: El extracto de Caviar Negro suaviza las arrugas con eficacia y reduce la flacidez de la piel incrementando la densidad del colágeno. El Ácido Hialurónico de Bajo Peso Molecular penetra profundamente en la piel, hidratándola con eficacia y bloqueando la hidratación en el interior, mientras el Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular proporciona un efecto lifting.
2. Sérum Corrector Piel Perfecta de SO'BiO étic:Enriquecido con ácido hialurónico, este sérum rellena las arrugas, a la vez que mejora la flexibilidad y la elasticidad de la piel.
5. Concentrados anti edad para una hidratación intensa
Remata tu ritual de belleza con una crema que te aporte una hidratación intensa y alisadora.
1. Concentrado regenerador - Bio Damascena de Alteya Organics: Este concentrado regenerador se absorbe rápidamente para hidratar y estimular la regeneración celular y aumentar el resplandor de la piel. La fórmula utiliza potentes ingredientes bioactivos para mejorar la textura y el brillo natural y lograr una piel más brillante, suave y de aspecto más joven.
2. Crema lifting facial Royal Caviar - acción anti-age de Natura Siberica: El extracto de Caviar Negro estimula la producción de colágeno y mejora el factor natural anti fatiga de la piel. Su apariencia mejora y las líneas finas y arrugas se suavizan visiblemente.
6. Adiós a bolsas y ojeras
No te olvides del contorno de los ojos. Si tienes tendencia a las ojeras o a las bolsas, procura eliminar de tu dieta la sal, dentro de lo posible, especialmente en las cenas. Es difícil, pero el aspecto de tus ojos mejorará sensiblemente. Intenta hacerlo, al menos, una semana antes de las fiestas. Un truco: cuando estés con la mascarilla puesta, aprovecha y ponte un antifaz de hielo o dos algodones húmedos previamente metidos en el congelador para refrescar la mirada.
1. Sérum luminoso para ojos de Andalou Naturals: El complejo de células madre de fruta, la vitamina C y los glicopéptidos del goji proporcionan un aspecto más brillante, mientras que la cafeína del café verde eleva la circulación para dar luminosidad a la mirada.
2. Cremigel para el contorno de ojos ginseng siberiano - hidratante y antiojeras de Natura Siberica: El complejo natural REGU®-AGE reduce las ojeras e hinchazones, aportando un brillo bonito y natural. El complejo natural REGU®-AGE reduce las ojeras e hinchazones, aportando un brillo bonito y natural.
Dormir. La teoría: 8 horas, pero no siempre es fácil. Intenta descansar lo máximo posible. Mucha agua. La hidratación es fundamental para que tu piel no se muestre deshidratada y apagada. Procura beber entre 1,5 y 2 litros al día (agua e infusiones, sobre todo). Y tu ritual de belleza. Con todo ello tu aspecto resplandecerá en los intensos días navideños que se nos avecinan. ¡Feliz semana!