Fabricante: AllMatters
Las braguitas menstruales son solución para un período más sostenible.
Se siente como ropa interior normal, pero tiene capas incorporadas que sirven para diferentes propósitos, desde absorber el flujo hasta mantenerte seco y sin olores y evitar las manchas en la ropa.
Absorbencia: Flujo ligero/moderado: equivalencia de 1 a 2 tampones.
La ropa interior para el período AllMatters está hecha principalmente de fibras a base de madera, TENCEL™ Lyocell y VEOCEL™ Specialty Viscose, fabricadas en Lenzing; un fabricante textil austriaco conocido por su exclusivo proceso de control de circuito cerrado que limita su impacto en el medio ambiente.
Las fibras TENCEL™ Lyocell se derivan de pulpa de madera de origen sostenible y, al usar menos agua y circuitos cerrados para los productos químicos de proceso, tienen un impacto ambiental menor que el lyocell convencional. El material es naturalmente suave al tacto, tiene una apariencia similar al algodón y ofrece una comodidad duradera.
Las fibras de viscosa especial VEOCEL™ están fabricadas con tecnología Eco Care y certificadas con la etiqueta ecológica de la UE, una etiqueta de excelencia ambiental que se otorga a los productos y servicios que cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta la producción, distribución y eliminación – un criterio holístico. La fabricación de las fibras genera hasta un 50 % menos de emisiones y hasta un 50 % menos de impacto en el agua en comparación con la viscosa genérica.