1. Exfolia no sólo antes, sino también durante:
No te limites solo a exfoliar antes de aplicar el autobronceador, hazlo también durante el proceso. El secreto radica no solo en preparar la piel 24 horas antes, incidiendo en áreas rugosas como rodillas, codos y tobillos, sino también en mantener la frescura del tono. Renueva la exfoliación a los cuatro días para mantener la uniformidad y la luminosidad del color. No temas perder intensidad, pues cada exfoliación realzará aún más su belleza natural.
2. Hidrata a diario las zonas bronceadas:
Nutre tu piel diariamente para realzar la durabilidad y el esplendor de tu bronceado. Un gesto simple pero profundamente efectivo. Un bronceado luce más radiante y dura más tiempo cuando la piel se mantiene cuidada e hidratada. Por tanto, elige una crema hidratante que proporcione nutrición e hidratación en profundidad.
3. Si tienes manchas, protégelas con vaselina:
Para quienes tienen manchas en la piel debido a problemas de hiperpigmentación, el autobronceador puede ser tu aliado. No temas resaltarlas, hay una solución sencilla: iguala tu tono de la piel aplicando una delicada capa de vaselina sobre la mancha antes de aplicar el autobronceador. Verás cómo se difuminan y se funden en armonía con tu piel.
4. Si te lo aplicas por la noche, usa ropa oscura y holgada:
Esto garantizará que, en caso de manchas residuales, no afecten a tu ropa. Además, al lavar la ropa, las manchas desaparecerán mejor en colores oscuros que en claros, dejando tu ropa como nueva. Y es muy importante usar ropa holgada para así no tener marcas en la piel debido a las costuras.
5. Elige la mejor textura para tu tipo de piel:
Hay todo tipo de formatos de autobronceadores, desde cremas hasta espumas, sprays, brumas, aceites e incluso sheet masks, cada mujer tiene su fórmula ideal. Para las pieles secas y muy secas el formato más compatible son las cremas y los aceites, mientras que en las pieles grasas o las que tienen poco tiempo les benefician las espumas. Los sprays son ideales para una aplicación rápida y uniforme en todo el cuerpo, mientras que las sheet masks son la elección perfecta para aquellas que quieren un bronceado facial impecable.
El tip más importante para que te quede un resultado uniforme y no queden restos en tu mano, usa siempre un guante aplicador de autobronceador
¿Cuáles son tus trucos para conseguir el autobronceado perfecto?